sábado, 5 de agosto de 2017

CLEFA EXTRAORDINARIA 2017



Cada dos años se realiza la Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura -CLEFA-, la última fue en Santo Domingo en 2016 y la siguiente será en Chile en 2018.  Sin embargo entre cada CLEFA se da una reunión del Consejo Consultivo de la Unión de Escuelas y Facultades de América Latina -UDEFAL-, que se conoce como CLEFA Intermedia. En esta reunión se revisa la organización de la siguiente CLEFA y se toman decisiones propias del Consejo Directivo de UDEFAL.  


Guatemala, por medio de su Vicepresidente en UDEFAL, el Dr. Byron Rabe, solicitó que dicha reunión se realizara en este país en los primeros días de septiembre, ya que el 5 de este mes se celebra el día del Arquitecto y la fundación de la primera Facultad de Arquitectura en Guatemala. La solicitud se orientó a permitir que en ella se le diera un alto componente académico para aprovechar las experiencias de los distinguidos representantes ante UDEFAL.  
La solicitud fue aprobada y el evento se realizará del 5 al 8 de septiembre de 2017 con el tema: La innovación en la enseñanza de la Arquitectura y el Diseño.  Debido a las características especiales de este evento que no sólo constituye la reunión del Consejo  Directivo de UDEFAL y debido a la fuerte proyección académica que se le ha dado, la hemos denominado  CLEFA EXTRAORDINARIA 2017. 
A continuación presentamos una vista general del Programa, el detalle para cada día e imágenes sobre algunos de los conferencistas invitados a participar en este importante evento.  Puedes solicitar más información a Divulgación FARUSAC.












Algunos de los Conferencistas y Talleristas invitados:





1 comentario: