lunes, 20 de febrero de 2012

Horizonte

De los poemas de juventud, a finales de los 70:


Horizonte
Si he de escribir en este momento
no habrá de ser para contar más tonterías;
y no se, si quiero todavía,
mencionar a nadie lo que siento.

Si he de perderme con mis letras
será para mostrar que las siluetas
de labios esquivos, fantasmas, tentadores
me exprimen en quiméricos amores.

Si he de soltar un cuento al viento
y compartir este vacío adentro,
será tal vez, una mentira cierta
o será mi historia, dulce o muerta.

Si he de concentrarme en unos ojos
no serán lo tuyos, los de ella, ni los otros
serán aquellos, los perdidos, fugitivos
que se esconden en el horizonte altivo.

Si he de mentirme de nuevo
lo haré consciente o inconsciente
y, dentro de las llamas de mi mente,
arderá una luz y crecerá mi fuego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario