martes, 27 de julio de 2010

Denuncia de hostigamiento y revanchismo político

A la comunidad de Arquitectura 
yo, Byron Rabe
DENUNCIO

Que el día de inicio de actividades de este semestre de forma inconsulta y abusiva se me informó que fui despojado de mis clases en Arquitectura, trasladándose todo mi tiempo a Diseño Gráfico.
Ante mi marcada inconformidad por este acto a todas luces ilegal y mi disposición para tomar las medidas legales correspondientes, fui reinstalado en las asignaciones que por derecho me corresponden.
Sin embargo, como nueva medida represiva, el lunes 26 de julio me encuentro con una nueva estrategia de hostigamiento: integraron las dos secciones del curso que me correspondía impartir en Diseño Gráfico para asignarme otro curso más.  Lo cual también es ilegal pues contraviene los términos contractuales y pedagógicos, situación que parece no importar a la administración. Los profesores que tienen ocho horas de contratación, imparten cuatro secciones, a mí me están tratando de imponer cinco.
No deben integrar dos secciones para imponerme un nuevo curso, y mucho menos de forma inconsulta, no sólo porque es antipedagógico, sino porque significa que me están sobre asignando funciones, lo cual evidencia represalias por tener una postura política en contra de la reelección por un tercer período.
Como si fuera poco me asignaron el curso adicional a las 19:00 horas en el horario más alejado de mi hora de ingreso, el primero lo imparto a las 14:00 horas, es decir seis horas después.
Debo agregar que el día del maestro fui reconocido como uno de los mejores docentes de la facultad por mis resultados en la evaluación docente, situación que no pudieron esconder.  Que cumplo con responsabilidad y entusiasmo las diferentes actividades que se relacionan con mi actividad académica.   Que colaboro con diversos proyectos de beneficio académico como el diseño de la Maestría en Mercadeo del Diseño y la Reestructura curricular de Diseño, tratando de sobreponer el interés académico, sobre  la ridícula postura política revanchista que existe en nuestra escuela.  Me pregunto ¿cuál es el interés mezquino de este hostigamiento? Si cumplo con mi trabajo con altos estándares de calidad.
Este es un nuevo acto represivo y otro de tantos errores administrativos que muestran la falta de juicio y la búsqueda de  la confrontación que ha caracterizado a esta administración por ocho larguísimos años.  No entiendo cómo estas acciones anacrónicas pueden darse en esta universidad en pleno Siglo XXI y mucho menos en época de elecciones.  Si esto hacen con un docente, que no harán con los estudiantes.
Por lo tanto Exijo que para evitar el confrontamiento y las acciones legales que estoy en legítima capacidad de iniciar, se respeten mis derechos y se me asigne la carga docente que por ley me corresponde. 
Le pido a la comunidad facultativa, estudiantes, docentes y profesionales que reflexionen.  Es más que evidente que las reelecciones son el preámbulo de las tiranías y esto ya se está dando de manera evidente en nuestra escuela. 
Tenemos el instrumento para cambiar y es el voto.  Utilicémoslo con inteligencia para librarnos de tanta prepotencia, irreflexión e improvisación.

3 comentarios:

  1. Perfecto....alzar la voz cuando es necesario, justo, bien Hecho...:)Bien Hecho...si tantas cosas que pasan en la facultad fueran denunciadas este cambio de administración se daría a diario.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que esté pasando sólo por este problema, que pena que por el mismo revanchismo muchos estemos fuera de la facultad, Que pena que hayan personas que crean que las intenciones tramposas del decano son legitimas y bien intencinoadas. Pero tendremos que unirnos, tarde o temprano para que las cosas regresen a su lugar, y cada quien esté donde tenga que estar.

    ResponderEliminar
  3. Arq. solo quiero que sepa que soy una alumna que da fe de lo intachable y lo reconocido que es usted por ser uno de los pocos docentes que cumple y es honesto dentro de la facultad. Usted es un ejemplo y ha ganado el respeto y la admiración de muchos alumnos.

    ResponderEliminar