martes, 9 de septiembre de 2014

COACHING. EL ARTE DE HACER CAMPEONES.


El Coaching de la organización es una nueva disciplina inspirada en los grandes coaches deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de líderes, directivos y empleados en las organizaciones.


El mundo tiene problemas que no pueden ser resueltos pensando en la forma en que pensábamos cuando los creamos. Albert Einstein
En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir. Eric Höffer 

El aprendizaje no es sólo una manera de incrementar nuestras competencias, nuestra capacidad de acción. Es también una acción en sí misma, que requiere de competencias propias. Hasta ahora, el énfasis estaba puesto en las acciones que se aprendían, pero escasamente en las acciones que aseguran aprendizajes eficaces. Se nos enseña muchas cosas, pero no se nos enseña a "aprender a aprender". Rafael Echeverría


 Te invitamos a que asistas a esta interesante plática que abarca parte de la visión de nuestro plan de trabajo. Se dará constancia de participación.
No te pierdas esta interesante conferencia, un inicio para el cambio organizacional y personal que buscamos para ser mejores.



Algunos datos sobre nuestra conferencista invitada, la Doctora Ruby Ortiz:




-->

A continuación presentamos un segmento del material elaborado por  El Florida Institute of Management.  MODELO DE COACHING:

El coach  desarrolla una manera particular de conducción, dirección y movilización de su grupo, centrado en los siguientes aspectos:
  • Visión inspiradora, ganadora y transparente. La visión de “llegar a ser campeón, de ganar todos los partidos”, es lo que lleva al coach a trabajar en el mejoramiento de su equipo, es una visión que le inspira a diario en su trabajo. Todas sus estrategias y tácticas se planifican para ganar creando una cultura ganadora.
  • Sentido de planeación continua y semanal. Aunque el coach siempre tiene su visión a Largo Plazo; trabaja cada día de cada semana preparándose para ganar cada día, una vez logrado esto concentra en el día siguiente y así hasta el final.
  • Liderazgo mediante el ejemplo. En todos los casos de éxito, el coach en su vida personal se destaca por su disciplina, compromiso, amor por la organización, una cultura por la excelencia que prácticamente le definen un éxito de vida que transfiere a su equipo como ejemplo de su vida diaria.
  • Selección y desarrollo de talentos. Un coach en grandes torneos quiere tener a los mejores jugadores dentro de su equipo; todos sus jugadores deben ser estrellas en su oficio pero trabajando como equipo, por lo cual requiere una estricta selección de personas con el potencial para desarrollarlos.  Traslademos esto a la organización ya al trabajo en equipos.
  • Entrenamiento diario. Una característica de los grandes equipos es el entrenamiento diario, en una parte es el entrenamiento individual donde se desarrollan las habilidades cada día, pero también para superar debilidades, nivelarlas y convertirlas en fortalezas, y el entrenamiento grupal para acoplarse, tener un sentido de trabajo en equipo, para aprender a comunicarse y trazar estrategias y tácticas en equipo.
  • Acompañamiento total en el terreno. El sitio de trabajo de un coach se encuentra en el campo de juego, todos los días de su vida, observando, dando instrucciones de grupo o individuales, dirigiendo y practicando el entrenamiento del equipo, comunicándose cada minuto con él.   Esto hace el líder de los equipos de la organización.
  • Motivación individualizada y desarrollo personal. El coach dirige a su grupo con un sistema de seguimiento y motivación personal; le enseña a entender y desarrollar la mayor responsabilidad consigo mismo: generar su automotivación, para que entienda sus propias motivaciones individuales y construya la senda de su desarrollo personal.
  • Disciplina y compromiso. Estos dos factores generan un profesionalismo especial en cada persona, la disciplina garantiza el crecimiento de los empleados  día a día, el compromiso con su organización.
Sentido de trabajo en equipo. Un equipo llega a ser campeón cuando se sincroniza en todas sus partes y juega como una unidad, cuando el sentido de equipo está por encima de lo individual y todo el grupo trabaja con la convicción de su interdependencia, fusionando todos los esfuerzos para lograr una meta en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario